IBM Cognos Analytics R9

IBM Cognos Analytics R9 ya está disponible. IBM ha realizado el lanzamiento (Release 9) y nos ofrece mejoras de algunas capacidades que liberadas en versiones anteriores, agregando más funcionalidad y fortaleciendo la integración con IBM Planning Analytics.

Cognos Analytics R9
Cognos Analytics R9

IBM Cognos Analytics R9, alguna novedades:

  1. Cuadros de Mando más precisos, compatibilidad con Latitud / Longitud. Cognos Analytics R9 agrega soporte de latitud / longitud a los mapas en los Cuadros de Mando. Esta característica es similar a la existente en Cognos Analytics R8 sobre soporte de latitud / longitud en mapas de Informes; que permiten la visualización de datos geocodificados.
  2. Se fortalece la integración con Planning Analytics, Soporte para subsets de datos.
    Los subconjuntos definidos en una base de datos TM1 de IBM Planning Analytics ahora pueden explotarse desde IBM Cognos Analytics R9 al crear un panel o un informe. Los subconjuntos de TM1 estarán disponibles tanto para los Módulos de Datos como para los Paquetes de Datos, siempre que la conexión con IBM Planning Analytics (no están disponibles para las conexiones cuyo origen de datos es TM1). Los subconjuntos definidos en TM1 y utilizados en un informe de Cognos Analytics se comportarán de forma idéntica al uso de cualquier otro tipo de conjunto.
  3. Novedades en Dashboarding: Agregamos la capacidad de asignar puntos de latitud y longitud en mapas. Ahora la barra lateral será siempre delgada lo que proporcionará más espacio para widgets. Esto coincide con una característica ya existente en los Informes y era necesaria añadirla también para los Cuadro de Mando.
  4. Se incluyen nuevas regiones francesas. Recientemente el parlamento francés aprobó una ley que modifica el número de regiones metropolitanas. En IBM Cognos Analytics R9 se han actualizado e incluido dichas modificaciones. Estas regiones se pueden usar como capas de región o puntos en los Cuadros de Mando y en los mapas de Informes.
  5. Mejor integración de terceros: soporte para Microsoft Office 11.0.0

En todos los casos, las mejoras van orientadas a mejorar la experiencia de usuario en su trabajo diario con IBM Cognos Analytics, añadir más capacidades analíticas y agilidad para la explotación y gestión de datos en Modo Autoservicio.