IBM Planning Analytics para Excel (PAx): la integración mejorada con Excel.

IBM Planning Analytics para Excel (PAx) puede decirse que es la integración ideal de una herramienta para Planificación y Presupuestación con Microsoft Excel; una de las razones para migrar de TM1 a IBM Planning Analytics o simplemente una funcionalidad de mucho peso para elegir a IBM Planning Analytics entre el resto de soluciones del mercado.

Con IBM Planning Analytics para Excel (PAx) podrá acceder a la base de datos TM1 desde Microsoft Excel con un máximo rendimiento. PAx cuenta además con varios puntos de integración con Workspace y ambos entornos se gestionan desde una experiencia de usuario común, visualizador de vistas y editor de subconjuntos.

IBM Planning Analytics para Excel  (PAx) ofrece la posibilidad de crear diversos tipos de informes con máxima flexibilidad, desde sencillas listas (muestra los datos en filas y columnas, mostrando en cada columna muestra los miembros de una dimensión o conjunto) y Vistas de exploración hasta complejos informes basados en fórmulas. Los tipos de informes que puede utilizar dependen de si utiliza un origen de datos de IBM TM1 o un paquete de IBM Cognos Analytics. PAx posibilita satisfacer todas las necesidades de los usuarios de Microsoft Excel mediante: Vistas de Exploración para análisis detallados (muestra datos en filas y columnas con un área de contexto que se puede utilizar para filtrar los datos de la Vista de exploración), Informes ágiles para diseño de hojas de trabajo; e Informes dinámicos para interacción de filas (supresión de ceros, expandir y contraer filas). Y todos los informes generados en IBM Planning Analytics para Excel (PAx) se pueden publicar consumir vía web en Workspace.

IBM Planning Analytics para Excel (PAx)
IBM Planning Analytics para Excel (PAx)

IBM Planning Analytics para Excel (PAx), posibilidades:

Si dispone de TM1 y está disponible IBM Cognos Analytics, puede crear libros de trabajo que contengan informes de TM1 y de IBM Cognos Analytics. Por ejemplo, puede crear una Vista de exploración que muestre las ventas por línea de producto y, a continuación, crear un Informe rápido que muestre las proyecciones del presupuesto por línea de producto. A continuación puede crear cálculos de Microsoft Excel que hagan referencia a celdas de los dos informes.

También puede combinar los datos de TM1 y de IBM Cognos Analytics en un solo informe mediante el uso de fórmulas. Por ejemplo, puede crear un Informe personalizado que utilice un paquete de IBM Cognos Analytics, añadir fórmulas de TM1 y, a continuación, utilizar los datos de IBM Cognos Analytics y TM1 en cálculos de Microsoft Excel.

Si utiliza datos de un origen de datos de IBM Planning Analytics, puede trabajar de varias formas: Con Vistas de exploración, listas, Informes rápidos, Informes dinámicoso Informes personalizados (informes basados en fórmulas). Puede utilizar varios tipos de informe en un libro de trabajo. Cada tipo de informe tiene sus propias ventajas y limitaciones.

Para más información sobre IBM Planning Analytics para Excel (PAx) y solicitar una DEMO, contacte con Abassy.