IBM Planning Analytics

IBM Planning Analytics es una plataforma de software para planificación financiera y operacional que se integra con las diferentes soluciones de Business Analytics (Cognos BI, SPSS) creando un conjunto de sistemas donde podrá comprender las claves de su organización, dominar los complejos mecanismos que le hacen funcionar y predecir el impacto futuro de decisiones presentes.

IBM Planning Analytics le permitirá realizar análisis y planificación potentes, colaborar en la elaboración de presupuestos y previsiones, crear modelos complejos (incluidos modelos de rentabilidad), dar seguimiento a las métricas del rendimiento, así como realizar sus propios informes de manera intuitiva y sencilla, sin necesidad de programación.

Descripción detallada de Planning Analytics

IBM Planning Analytics añade a TM1 funcionalidades avanzadas de visualización de datos y de analítica predictiva. TM1 se posiciona como elemento integrador de toda la suite de Business Analytics de IBM. Se integra con las diferentes soluciones de Business Analytics (Cognos BI, SPSS) creando un conjunto de sistemas, que le permitirá comprender las claves de su empresa, dominar los complejos mecanismos que le hacen funcionar y predecir el impacto futuro de decisiones presentes.

Características de Planning Analytics:

TM1: Cuenta con toda la funcionalidad y capacidades de TM1.

Motor OLAP en memoria: Los cubos de IBM Cognos TM1 son 1.000.000 veces más rápido que otras soluciones del mercado. Permite procesar grandes volúmenes de información con gran rapidez.
Tecnología 64 bit: Gestiona altos volúmenes de información, permite crear modelos (cubos) con muchos ejes de análisis (dimensiones) y a su vez que esos ejes de análisis puedan contener cientos de miles de elementos.
ETL Integrada: Posee una herramienta integrada que facilita la carga de información y a su vez poder realizar cálculos complejos con gran rapidez.
Lectura y escritura Bidireccional: Posibilidad de “escribir”, introducir datos manualmente, a diferencia de otras tecnologías OLAP que únicamente permiten realizar informes (lectura).
Diferentes modos o interfaces de presentación: El hecho de poder visualizarse en distintas capas o modos, nos permitirá enfocarla para distintos usos o funcionalidades.
Escalable y Flexible: La filosofía técnica del producto permite evolucionar los modelos bien en detalle de los mismos, o bien en más áreas funcionales. Permite conectar los cubos de forma ágil y sencilla y a su vez introducir nuevos ejes de análisis sobre modelos existentes de forma directa.

Workspace: NUEVA interfaz web que permite analizar y visualizar el contenidos de TM1 con opciones avanzadas como:

Mapas interactivos, de árbol. Mapas de palabras. Histogramas.

Visualización interactiva de KPIs, tendencias, comparativas y mapas de impacto.

Capacidades para edición de datos creando escenarios de pruebas y simulaciones sin impactar la información de TM1.

Dashboard personalizados de forma sencilla sin necesitad de conocer el modelado de TM1, añadiendo nuevos cálculos y botones de navegación que benefician la presentación de la información corporativa.

Envío des datos a Watson Analytics.

Analítica Predictiva (Watson Analytics): Planning Analytics incluye potente funcionalidad de Watson Analytics centrada en:

Exploración guiada: El sistema propone análisis de valor a partir de los datos, ya sean internos o externos (se conecta con diferentes fuentes de datos como Redes Sociales, eCommerce, Paypal, etc). El usuario interactúa con el sistema utilizando el lenguaje natural (pueden lanzarse consultas como ¿Cuál es la tendencia de los ingresos en los últimos 6 meses?).

Analítica Predictiva: Incorpora técnicas de analítica predictiva para aportar más valor al análisis de datos. Permite incorporar variables, preguntar la correlación que existen entre ellas e identificar nuevos drivers para aplicar a la planificación.

Ventajas

Una plataforma y un diseño de soluciones que proporciona planificación y análisis completos de respuesta rápida y a nivel de negocio.

Desarrollo rápido de modelos flexibles, incluyendo modelos de rentabilidad, sin procesos por lotes.

Implantación guiada para usuarios finales.

Ampliable más allá de la planificación para incluir Business Intelligence y análisis predictivo y de riesgos, dashboards, scorecards o cuadros de mando e informes.

Análisis “what-if” de previsiones alternativas reflejadas inmediatamente en gráficos, informes y dashboards.

Control por parte del área funcional, en el que los usuarios de negocio gestionan su propio trabajo y sin necesidad de recibir un constante soporte de TI.

Potente funcionalidad para visualizar los datos mediante una inteerfaz web.

Integración con Watson Analytics con funcionalidad para analítica predictiva.

Demos
Documentación descargable

Tm1 Hoja de Producto (Castellano)

Tm1

 

 

Webinar: IBM Planning Analytics

Conozca de la mano de Abassy acerca de las nuevas funcionalidades de IBM Planning Analytics y cómo puede apoyarse en esta solución para aportar valor a los procesos de Presupuestación y  Planificación. 

1- Workspace, nuevas funcionalidades y capacidades.
2- Planning Analytics for Excel
3- Modelado de datos para Usuarios de Negocio. Creación, carga y análisis de información.

VER WEBINAR

IBM Planning Analytics líder en usabilidad.

Nucleus Research, BARC y BPM Partners evaluaron a IBM Planning Analytics en los últimos meses y desvelaron que, junto a su riqueza funcional, Planning Analytics destaca de forma significativa para los usuarios de finanzas por su Usabilidad.

Cuando se trata de elegir software, los analistas de Nucleus Research afirman en su CPM Technology Value Matrix 2017 que “La funcionalidad de un producto es irrelevante si los usuarios no lo utilizan”. Es por ello que la Usabilidad es un factor crítico diferenciador para valorar las soluciones de CPM en las organizaciones.

LEER MÁS
Usability-BARC