¿Por qué migrar a Cognos Analytics?

Conozca los principales beneficios que justifican la migración a Cognos Analytics, las novedades más significativas que aportan valor a los procesos de negocio y cómo Abassy da cobertura end-to-end con servicios de soporte a la migración. 

Beneficios de migrar a Cognos Analytics:

Más Funcionalidad

Novedades funcionales enfocadas al Autoservicio gestionado, garantizando en todo momento la gobernabilidad del dato. Dashboarding. Storytelling. Potentes informes. Mapas y mucho más.

Soporte oficial de IBM

Contar con el soporte técnico y funcional del fabricante es indispensable para mantener las aplicaciones.

Ahorro de tiempo

Ahorro de tiempo y recursos para ejecutar los procesos de negocio. Decisiones más rápidas basadas en más datos integrados de diferentes fuentes.

Más Potencia Analítica

Nuevas capacidades que le permitirán encontrar, analizar y compartir información ágilmente y en cualquier momento, personalizando la analítica según las demandas de información de los diferentes usuarios empresariales.

Más Sencillez

Mejoras importantes en la usabilidad. Interfaz muy intuitiva, simple y fácil de usar. Orientada a usuarios de negocio con un enfoque de Autoservicio.

Mayor Rendimiento

Más agilidad en la gestión de datos, consultas y procesos. Se reducen los tiempos de respuestas y para la presentación de informes.

Novedades Funcionales:

Gestión de Datos

Potente capacidad para crear módulos de datos en modo autoservicio a partir de diferentes fuentes de datos: bases de datos relacionales, Excel, archivos de texto, etc. Potente funcionalidad para personalizar aplicando cálculos, filtros de datos, referenciando tablas adicionales, etc.

Dashboarding

Mejoras importantes: Inclusión de elementos calculados en el dashboard. Cambio de fuente de datos desde un Dashboard sin perder la integridad del dato. Incorpora analítica geoespacial. Más opciones para personalización de formatos y representación visual de valores. Creación y personalización de Widgest

Mapas

Visualización de los datos en un contexto geoespacial con potente funcionalidad para la personalización de informes en mapas, representación de valores por regiones y/o puntos, zoom y vinvulación con datos de otros informes desde un mapa, filtros geográficos dinámicos, etc.

Storytelling

Creación de presentaciones ordenando y agrupando elementos de datos con escenas animadas que van narrando una historia, aportando visión completa de análisis.

Infografías

Potente funcionalidad para visualizar los datos, permitiendo agregar elementos infográficos a informes basado en Web a partir de varias bases de datos.

Informes

Creación de informes desde múltiples orígenes de datos (MOLAP, ROLAP, ficheros planos, etc.) y múltiples formatos de salida. Mejoras en consultas (Añadir cálculos. Ver y editar consultas, añadir estilos condicionales). Compartir o incrustar resultados de informes, conservando la vista actual.

Abassy: Expertos en IBM Cognos

Servicios soporte que cubren todo el proceso.

Instalación

Instalación y configuración de los componetes de IBM Cognos Analytics

Migración

Migración de modelos de datos y aplicaciones.

Configuración

Configuración de aplicaciones y servicios de IBM Cognos Analytics

Formación

Formación Adhoc sobre las nuevas características y funcionalidad.

¡Contáctenos y planifique la migración a Cognos Analytics!