Novedades de Cognos Analytics Versión 11.0.6.

Conozca las novedades y las mejoras en IBM Cognos Analytics V. 11.0.6. También os comentaremos sobre aquellas características en desuso y/o eliminadas en esta actualización. Cognos Analytics va más allá que Cognos BI aportando funcionalidad intuitiva y guiada que ha modificado la forma de trabajar con los datos. 

NUEVAS CARACTERÍSTICAS

storytelling

Puede acceder a los orígenes de datos dimensionales en los paneles de control. Los paquetes OLAP admitidos pueden estar basados en PowerCubes, cubos dinámicos, orígenes de datos de TM1, orígenes de datos relacionales modelados dimensionalmente (DMR) y otros orígenes de datos.

Permite modificar plantillas mientras se diseña un panel de control con pestañas o Storytelling. Una vez cambiado el diseño, puede mover los objetos para realizar ajustes.

Puede comprobar cómo están conectados los widgets, crear nuevas conexiones, grupos de conexiones o inhabilitar las ya existentes.

Ahora puede utilizar nuevas opciones de animación en una historia para añadir más acción cuando los objetos entran o salen de una escena. Entre las nuevas animaciones destacan el aumento y disminución de la escala, encoger o ampliar y giro de entrada y de salida.

Puede apuntar y arrastrar una cronología de una historia para cambiar el orden en que los objetos aparecen en la escena.

Una búsqueda más estricta en el panel Mis chinchetas permite un control mayor de los resultados de la búsqueda de objetos con chincheta. Utilice el icono de filtrado del campo de búsqueda para acotar la búsqueda a la fecha en que colocó una chincheta en el objeto que está buscando. Por ejemplo, puede acotar los resultados de la búsqueda a las chinchetas que añadió durante la semana pasada.

Ahora puede visualizar más regiones en el mapa. Por ejemplo, puede visualizar provincias, ciudades, códigos postales, etc. Si existen nombres ambiguos, puede especificar más detalles sobre una región para que el sistema pueda determinar qué región dibujar en el mapa.

Podrá ver las rutas de navegación en el panel Orígenes seleccionados

Las visualizaciones de cuadrículas incluyen resúmenes, tamaño automático y más interactividad. Puede ocultar y mostrar resúmenes, y ampliar o reducir detalles.

El tamaño de la fuente se ajusta automáticamente al cambiar el tamaño del nuevo tipo de texto con tamaño automático. Puede definir un tamaño de fuente fijo en las propiedades.

informes

Cuando utilice un módulo de datos como origen de datos, puede hacer lo siguiente:

  • Añadir cálculos de consulta.
  • Ver y editar consultas.
  • Editar filtros.
  • Crear y modificar elementos de datos con el Editor de expresiones.
  • Añadir estilos condicionales.

La propiedad Altura del área desplazable ahora está disponible para objetos de listas. Esta propiedad sirve para crear listas desplazables. En el visor interactivo, las cabeceras de columna de las listas permanecen visibles mientras desplaza hacia abajo los datos de la lista.

El visor interactivo admite las funciones siguientes:

  • Crear, editar y eliminar filtros.
  • Acceder al glosario y a la información de linaje de un elemento de datos.
  • Compartir o incrustar resultados de informes, conservando el contexto de la vista actual del informe, como por ejemplo los valores de solicitud.
  • Ejecutar informes como propietario del informe o con permisos de propietario.

Gestión de cognos analytics

Puede crear carpetas de contenido personalizado para roles. La carpeta personalizada aparece en la barra de navegación debajo de Contenido del equipo.

La interfaz de usuario para crear y editar las conexiones del servidor de datos ha cambiado considerablemente. La nueva interfaz incluye consejos y ejemplos de URL de JDBC, lo que facilita la definición de conexiones JDBC.

Incluye soporte a los orígenes de datos siguientes en modo de consulta dinámica:

  • Google BigQuery.
  • Google Cloud SQL.
  • Base de datos Microsoft SQL en Azure.
  • IBM Planning Analytics.

CARACTERÍSTICAS ELIMINADAS

orígenes de datos no soportados

A partir de este release, ya no se da soporte a los siguientes orígenes de datos:

  • Actian Matrix (ODBC y JDBC).
  • Actian Vector (ODBC).

 

Icons made by Gregor Cresnar from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY
Tagged on: