Novedades de Cognos Analytics Versión 11.0.7.

Ya está disponible Cognos Analytics V. 11.0.7

Conozca las principales novedades y las mejoras en IBM Cognos Analytics V. 11.0.7. También os comentaremos sobre aquellas características en desuso y/o eliminadas en esta actualización.

NUEVAS CARACTERÍSTICAS

Dashboarding

Más opciones para añadir efectos de movimiento a objetos en las presentaciones que se mueven de una posición en una escena a una nueva posición en la siguiente escena cuando reproduce su historia.

Posibilidad de redimensionar las áreas de filtro, filtrar información bajo el título, ocultar el área de filtro. etc. Filtros basado en condiciones. Valor predeterminado ascendente para los datos.

Posibilidad para desconectar Widgets mediante grupos de filtros.

Puede agregar varias categorías de ubicación a un mapa.

Esta opción le permite navegar por cualquier nivel definido en el módulo de datos.

informes

Los usuarios pueden crear y administrar filtros interactivos en informes HTML. Esta característica ayuda a los usuarios a comprender mejor el contexto del informe y modificar las vistas sin depender de los autores del informe. Pueden crear filtros directamente en la salida del informe, crear cálculos simples, ordenar elementos, y más opciones. Los autores de informes también tienen la opción de hacer visible un filtro de autor para informar a los consumidores de modo que puedan interactuar con él de esta forma.

Puede agregar varias categorías de ubicación a un mapa, mostrar datos para ubicaciones basadas en regiones y en puntos de localización.

Se incluyen detalles de rendimiento en los informes lo que permite a los autores ver el rendimiento de los mismos.

Cognos Analytics ahora soporta la exploración interactiva basada en paquetes.

Modelado de Datos

La experiencia de usuario de crear módulos de datos ha sido renovada para hacerla más simple, intuitiva y con mejor usabilidad.

Se han introducido mejoras que se traducen en un rendimiento más óptimo: tiempos de respuesta más rápidos en cada interacción.

Interfaz más simple para realizar operaciones aritméticas y fácil acceso al Editor de Cálculo para realizar funciones avanzadas.

Más condiciones para aplicar como Filtros. Se añaden condiciones como "comienza con", "contiene" o "no termina con".

Mejoras para crear Grupo de Datos y más facilidades para establecer relaciones (uniones) entre tablas.

Administración de Cognos Analytics

Cognos Analytics admite los orígenes de datos de IBM Planning Analytics versión 2.0 en el modo de consulta dinámica.

La configuración de OpenID Connect ahora soporta IBMid, Okta, Google, ADFS, Azure AD, Saleforce y PingFederate.

Como administrador, puede crear nombres de parámetros estandarizados que se pueden utilizar en diferentes informes. También puede establecer diferentes parámetros para diferentes usuarios, dependiendo de su función.

Parámetros de conexión dinámica en las conexiones JDBC: Puede especificar variables de sesión en conexiones JDBC para controladores que admiten parámetros de conexión dinámica.

CARACTERÍSTICAS ELIMINADAS

orígenes de datos no soportados

A partir de este release, las siguientes fuentes de datos se consideran obsoletas y se eliminarán en una versión posterior de Cognos Analytics:

  • Hitachi Advanced Data Binder Platform (JDBC)
  • IBM® Domino® (JDBC)

 

Icons made by Gregor Cresnar from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY