Novedades de Planning Analytics Versión 2.0.0.

Conozca las novedades y las mejoras en IBM Planning Analytics V. 2.0.0. Ahora puede disponer de las mismas características de Planning Analytics Workspace en la nube, pero en un entorno local. Resumiremos la funcionalidad de Workspace, TM1 Server y TM1 web, disponibles en Planning Analytics a partir de la  V. 2.0.0. 

NUEVAS CARACTERÍSTICAS

IBM® Planning Analytics Workspace 2.0.24 (12-Agosto-2017)

Funciones mejoradas del editor de conjuntos para trabajar con grandes dimensiones: Selección múltiple, Drill down, Expandir/contraer miembros descendientes, Mostrar miembros de niveles superiores.

Los valores de las celdas, mantienen el mismo formato de TM1. Si se desea pueden modificarse con la función "Abbreviate Numbers" (para reducir posiciones decimales, por ejemplo).

Ahora puede asignar un alias en lugar del nombre del miembro de una dimensión.

Ahora puede validar un proceso independientemente de guardarlo. Esto le permite solucionar y modificar un proceso antes de grabar los cambios.

Disponible amplia gama de teclas para método abreviado. Puede utilizar estas teclas para editar, buscar y reemplazar texto y navegar.

Cognos TM1 Server

Soporte HTTP habilitado de forma predeterminada.

Disponibles nuevos parámetros para impedir el apagado automático del servidor TM1 cuando los problemas de red bloqueen el acceso a registros de transacciones.

Cognos TM1 Web

Podrá visualizar datos relacionales en la misma hoja web que los datos TM1. Si define una consulta relacional en un archivo Excel y, a continuación, carga el fichero en TM1 Web, podrá visualizar los resultados en la misma hoja web o pestaña. Ello permite crear potentes informes.

Las Hojas web de TM1 pueden mostrar más de una jerarquía para una misma dimensión. Las jerarquías se crean en Planning Analytics Workspace

Incluye funciones de accesibilidad para ayudarle a realizar tareas de navegación, acceso a menús y cuadros de diálogo, solo mediante un teclado. 

El inicio de sesión único permite a los usuarios de HTTP iniciar la sesión una sola vez en TM1 Web manteniendo el nivel de seguridad del Servidor de aplicaciones.

componentes obsoletos

Componentes obsoletos a partr de planning analytics 2.0

A partir de este release, se elimina la compatibilidad con:

  • TM1 Mobile Contributor
    A partir de Planning Analytics 2.0 para despliegues tanto de Cloud como On-premise, IBM elimina la compatibilidad con TM1 Mobile Contributor.
    Planning Analytics 2.0 continúa soportando aplicaciones TM1, accesibles a través de Cognos Insight o de un navegador web. Planning Analytics Workspace se puede consumir a través de dispositivos móviles tanto para IOS como Android.
  • TM1 Pattern. A partir de Planning Analytics 2.0 Local, IBM descontinúa la compatibilidad con TM1 Pattern.

 

Icons made by Gregor Cresnar from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY