Nucleus Research, BARC y BPM Partners evaluaron a IBM Planning Analytics en los últimos meses y desvelaron que, junto a su riqueza funcional, Planning Analytics destaca de forma significativa para los usuarios de finanzas por su Usabilidad.

Cuando se trata de elegir software, los analistas de Nucleus Research afirman en su CPM Technology Value Matrix 2017 que “La funcionalidad de un producto es irrelevante si los usuarios no lo utilizan”. Es por ello que la Usabilidad es un factor crítico diferenciador para valorar las soluciones de CPM en las organizaciones.

Comentaremos a continuación los argumentos de las tres prestigiosas organizaciones de análisis de software:

Nucleus clasifica a IBM en el cuadrante de soluciones Líderes, y destaca su usabilidad.

En su CPM Technology Value Matrix 2017, Nucleus Research evaluó más de una docena de soluciones para CPM y encontró que, además de la funcionalidad básica de planificación, presupuestación y forecasting, los proveedores de software CPM se diferencian poniendo un mayor énfasis en la usabilidad como atributo que potencia el máximo aprovechamiento de la herramienta por parte de los diferentes tipos de usuarios.

Nucleus Research destaca como elementos diferenciadores en IBM Planning Analytics, la capacidad de Excel incorporada combinada con la potencia mejorada de TM1 (motor de cálculo) y facilidades de Workspace; a los cuáles se añade la funcionalidad de Autoservicio.

IBM “top-ranking” en 20 KPIs (incluyendo la usabilidad) para BARC en The Planning Survey 17.

BARC examinó recientemente las soluciones para la planificación, presupuestación y forecasting en lo que denominó el estudio más amplio y exhaustivo del mundo de usuarios de software de planificación, “The Planning Survey 17”.

En el referido informe, IBM Planning Analytics fue clasificado en el top-ranking de soluciones que incluye el análisis de 20 KPIs incluyendo funcionalidad para planificación, valor de negocio, flexibilidad, satisfacción del producto, etc. BARC destaca que el “rendimiento probado” fue una de las razones principales por las que los clientes eligieron Planning Analytics: “Su base de datos inMemory es claramente capaz de gestionar grandes volúmenes de datos, así como un gran número de usuarios, superando a otros grandes competidores … ”

Pero de nuevo los KPIs relacionados con la usabilidad son los que probablemente tienen un mayor significado para los usuarios de negocio. Con su interfaz de usuario basada en Excel, los clientes de IBM Planning Analytics confirman que la herramienta es fácil de usar en comparación con otras soluciones. En el informe se evidencia que un 83% de los clientes afirman que recomendarían IBM Planning Analytics a otras compañías.

BPM Partners identificó a IBM como “proveedor principal”

Por su parte, BPM Partners identificó a IBM como “proveedor principal” en su informe anual “Pulse of Performance Management“, difundido en una serie de seminarios webs diseñados para proporcionar una visión de conjunto imparcial y actualizada del mundo de la Gestión del Rendimiento Empresarial.

Basada en los resultados del informe “BPM Pulse Survey” que se llevó a cabo con 300 clientes en mayo de 2017, la investigación cubre todo lo relevante en la Presupuestación, Planificación, Forecasting, Consolidación, Reporting y Análisis generando una lista de soluciones y “proveedores principales” para 2017 con el objetivo de ayudar a las empresas a identificar los mejores proveedores según requisitos específicos.

IBM es clasificado como “Proveedor Principal” y la solución IBM Planning Analytics integró las listas de soluciones líderes gracias a la versatilidad y facilidad para los usuarios en poder elegir entre interfaz basada en Excel o Web, acceso móvil completo, entorno colaborativo, potentes capacidades para visualización de datos, así como otros temas centrados en la funcionalidad como plataforma, planificación predictiva, funcionalidad en modo Autoservicio y modelado de datos potente.