PRESUPUESTACIÓN

Sustituya los rígidos presupuestos actuales por una planificación integrada, dinámica y flexible. Realice presupuestos más precisos y modifique rápida y fácilmente la lógica y los principios que gobiernan las actividades de su negocio. Observe su impacto en tiempo real. Realice simulaciones y prepárese ante los posibles cambios del mercado. Identifique ágilmente las causas de las desviaciones para un seguimiento presupuestario más completo. Asegúrese de que su modelo presupuestario aborda con precisión las características de su negocio.

TM1 puede convertirse en el eje de su presupuesto al permitir integrar de forma precisa y con carácter colaborativo, modelos de negocio verdaderamente complejos. TM1 le permite integrar planes, presupuestos y previsiones sofisticados, gestionando gran cantidad de datos con un alto rendimiento. Le proporcionará no sólo la posibilidad de crear presupuestos para las diferentes áreas (RRHH, Operaciones, Marketing, Ventas, Producción, etc) sino también un seguimiento y medición de los objetivos marcados anual o trimestralmente.

analysis (1)

Forecasting

TM1 permite realizar con agilidad previsiones dinámicas e incorporar fácilmente nuevos datos o estimaciones en previsiones ya realizadas. Utilizar modelos basados en drivers de negocio e integrar en un solo modelo, la planificación operacional y financiera. Garantiza además un entorno colaborativo y rápido, visualizando instantáneamente el impacto de las modificaciones y ajustes al modelo. Permite analizar diferentes versiones y escenarios, aportando mayor valor en la toma de decisiones.

Reporting Financiero

Toda empresa que se rige bajo mercados financieros y reguladores, ha de entregar información específica en tiempo y forma. ¿Ha tenido la preocupación de no entregar en plazo los informes?, ¿estos informes siguen realizándose manualmente?, ¿cada vez recibe nuevos requerimientos a incorporar en la información a reportar?

El uso de soluciones de IBM Cognos permite automatizar la actualización de los elementos que componen los informes mediante variables, numéricas y de texto, que se actualizan automáticamente proporcionando actualizaciones instantáneas en todos su sistema de reporting (P&L, Balance, Flujo de caja, Informes de KPIs, Cuadros de Mando, etc.). Aporta mecanismos de control interno como un workflow que asegura que se siguen los pasos correctos para la creación, envío y aprobación de cada sección del informe. Tienen control de auditoría que guarda todas las versiones anteriores y permite la comparación de versiones para ver los cambios realizados. Se pueden establecer reglas de validación que aseguren la integridad de los datos de distintas fuentes. Aseguran por ejemplo, que los datos consolidados de una sección cuadran con los datos detallados de otra sección del informe.

brainstorm

Análisis What-If

Escale del análisis de los resultados actuales al análisis consistente del rendimiento futuro. Con IBM Cognos podrá identificar y evaluar el impacto de diferentes escenarios sobre los resultados de su organización. Cognos TM1 le ofrece potente funcionalidad para modelar escenarios, simular resultados en función de diferentes hipótesis, calcular valores de negocio posibles en base a drivers, comparar diferentes escenarios simulados.

Dichas capacidades le permitirán mejorar las recomendaciones sobre estrategia, tácticas y plazos, explorar sin limitaciones los posibles resultados y tomar las medidas más adecuadas en cada caso.

 

Analítica Predictiva

Añada potencia analítica a TM1 con soluciones para Business Analytics. Realice complejas predicciones mostrando hacia dónde dirigirse. En un mundo donde cada vez hay más datos y de diversas fuentes, contar con una buena analítica predictiva le permitirá continuar siendo competitivo.

IBM Cognos le permitirá analizar tendencias, patrones y relaciones en sus datos estructurados y no estructurados, prever acontecimientos futuros, y actuar para alcanzar los resultados deseados. Combina el análisis estadístico, el modelado predictivo, las tablas de puntuación y optimización de decisiones, la recopilación de datos, y mucho más.

IBM Cognos pone a su disposición una gran cantidad de funcionalidad aplicable a cualquier área de negocio: Finanzas (Planificación, Presupuestación, Reporting Financiero) RRHH (Selección de personal, Gestión de plantillas, Retención del talento) Operaciones (Previsión de la demanda, Stock, Compras) Marketing (Simulación de tarifas), etc y está diseñadas para cubrir las necesidades de muy diversos usuarios y niveles de capacidad.

analytics (1)

Analítica de Costes

Cada vez más, los departamentos financieros tienen la necesidad de desgranar, analizar e imputar los ingresos y gastos de una forma más detallada.  ¿Ha pensado que esta tarea es poco eficiente?,¿consume demasiado tiempo?, ¿necesita automatizar el proceso para analizar al rentabilidad de su empresa por área, departamento, producto, servicio, o incluso por cliente?

Con IBM Cognos podrá realizar potentes análisis de rentabilidad comprendiendo las estructuras de costes de su organización. Puede construir Modelos de Reparto sofisticados de forma rápida y sencilla. Piense en modelos de distribución o reparto multidimensionales a través de cualquier driver, ya sean cifras de periodos anteriores o cifras estimadas para otras variables. Modelos en los que se puede modificar de forma sencilla la lógica de reparto y observar el impacto en tiempo real.

Reporting Operativo

Como potente motor de base de datos funcional altamente escalable que puede conectarse a cualquier fuente de datos, TM1 permite extender su modelo de negocio más allá de los modelos financieros básicos transformando la función financiera. TM1 añade valor a su organización cuando facilita la integración de modelos operativos y de gestión para alimentar sus principales modelos financieros. TM1 aporta capacidades de reporting dinámicos en tiempo real orientados a dotar a la organización de una mayor transparencia y conocimiento de lo que ocurre en el negocio, facilitando la toma de decisiones. Miles de organizaciones están utilizando TM1 para la creación de informes operativos y de gestión en las siguientes áreas: Marketing y Ventas | Producción | Comercial | RRHH | Control de Gestión | Planificación estratégica operativa.

analytics (2)

Cuadros de Mando | Scorecard

Los Cuadros de Mando (Dashboard) le ofrecen la posibilidad de adquirir un conocimiento más profundo de los datos de forma más rápida. IBM Cognos le permite visualizar de un solo vistazo, los datos históricos, actuales y predictivos. Totalmente personalizable por el propio usuario para que pueda adaptar el análisis a sus preferencias.

Scorecards para alinear decisiones tácticas con iniciativas estratégicas gracias a los indicadores en función de objetivos o estándares de rendimiento.